Locales

Recursos Naturales convoca reunión con pescadores para conocer sus inquietudes

Interesan atender los reclamos de este sector en aras de apoyar el desarrollo económico de la isla

TANYA VAZQUEZ, SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES, COE, CENTRO DE CONVENCIONES, SAN JUAN. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 25 DE OCTUBRE DEL 2017 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

Como parte de los esfuerzos para incentivar la industria pesquera en Puerto Rico, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) comenzará una serie de reuniones con pescadores comerciales y portavoces de villas pesqueras para conocer sus inquietudes y necesidades.

La secretaria de la agencia, Tania Vázquez Rivera, informó que el primer conversatorio con los pescadores se celebrará este sábado, 21 de abril en el Hotel Holiday Inn & Tropical Casino, en Mayagüez, a partir de las 9:00 de la mañana.

“Hemos establecido un plan para atender a este sector que tanto aporta al desarrollo económico del país. Recientemente anunciamos un acuerdo colaborativo con el Departamento de Agricultura para la compra de equipos a los pescadores, comenzamos una serie de visitas a las villas pesqueras para orientarlos y ahora seguimos con estos conversatorios en donde tendremos una discusión amplia del estado de la industria pesquera”, indicó la jefa del DRNA.

“Después de los huracanes la pesca en Puerto Rico se ha visto muy afectada y es nuestro interés, y el de la administración de Ricardo Rosselló, atender las necesidades de nuestros pescadores. Continuaremos trabajando mano a mano con ellos para incentivar la industria y que los pescadores sigan inyectando a la economía, a la vez que fomentamos la sustentabilidad de los recursos pesqueros”, agregó la también presidenta de la Junta de Calidad Ambiental.

Este conversatorio es el primero de otros que el DRNA celebrará en distintas zonas de la isla.

Tags

Lo Último