Estudiantes de Arecibo participarán de proyecto de reforestación para sembrar más de mil árboles

Así lo anunció el alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez

Por Inter News Service

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy que la administración municipal iniciará mañana, viernes, junto a estudiantes de escuelas públicas y privadas de la ciudad, un proyecto de reforestación como parte de la celebración del Día Mundial del Planeta Tierra, para reducir el impacto que tuvo el paso del huracán María sobre sobre la flora de Arecibo.

“Iniciamos nuestra propuesta para reforestar a Arecibo tras el paso devastador que tuvo el huracán María y qué mejor que contar con la ayuda de nuestros estudiantes, quienes son los que velarán por el futuro del municipio”, indicó Molina Rodríguez, quien agregó que el municipio buscará sembrar gradualmente más de mil árboles.

Agregó que “hemos preparado un evento que da continuidad a las iniciativas que por años hemos encaminado en el municipio para fomentar la actividad agrícola y la preservación del ambiente, en conmemoración del Día del Planeta Tierra y con el principal objetivo de que sirva como una herramienta de educación para los jóvenes”.

Detalló Molina Rodríguez que el evento que se celebrará desde las instalaciones del Coliseo Manuel Iguina a partir de las 8:00 de la mañana e incluirá charlas educativas sobre el calentamiento global y talleres formativos para la construcción de un huerto casero.

“Para contribuir con el pensamiento agrícola de los cientos de estudiantes que participarán del evento, estaremos regalándoles plantas de recao, tomate y ajíes dulces”, afirmó el primer ejecutivo de Arecibo.

El Día Mundial del Planeta Tierra, que se celebra desde 1970 originalmente el día 22 de abril, rinde homenaje y reconoce la importancia de la Tierra como el hogar de miles de especies de animales y promueve la conservación del ambiente entre los países del mundo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo