90 por ciento clientes AEE ya tienen luz

Tras apagón reportado en la mañana de ayer, miércoles

Por Inter News Service

El subdirector ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, dio a conocer hoy que el 90 por ciento de los clientes que tenían energía antes del apagón de ayer, miércoles, ya cuentan con electricidad.

González indicó que la unidad uno de Aguirre, que estaba fuera de servicio por contaminación por agua, “ya está subiendo carga para normalizar el evento”.

El funcionario dijo que espera que se normalice la distribución de la energía “cerca del mediodía”.

Añadió que la línea 50700, de la central AES y que va de Guayama a Yabucoa, ya está trabajando y dando seguridad al sistema.

Insistió en que la compañía responsable de los apagones masivos de ayer y la semana pasada “no trabajará más con nosotros”.

Unidades de las centrales Costa Sur, Palo Seco, Aguirre, Cambalache, San Juan, Yabucoa, Dos Bocas, entre otras, ya están en funcionamiento, por lo que a las 7:00 de la mañana ya había más de un millón de clientes con electricidad.

Según dijo ayer el subdirector ejecutivo de la AEE, una máquina excavadora fue la causante del apagón de hoy y estaba a cargo de una empresa subcontratada responsable también del corte de energía energía eléctrica la semana pasada, a causa de caída de árbol.

González indicó que la máquina estaba realizando trabajos de remoción de una torre afectada por el huracán María e impactó la línea.

Ante esta situación, el funcionario dijo que la empresa subcontratada por Cobra Energy va a dejar de laborar en la restauración de la electricidad en la Isla y calificó de “inaceptable” la situación.

El apagón provocó caos en las calles, cierres de centros comerciales y hasta el rescate de pasajeros de vagones del Tren Urbano.

El accidente afectó a la línea 50700, que se extiende desde la central Aguirre, en Salinas, hasta AES, en Guayama.

El masivo apagón es el segundo que se registra en la Isla en menos de una semana.

El pasado jueves un corte de energía eléctrica afectó a cerca de 700,000 clientes en el norte y centro del país.

La falla dejó a las plantas de generación de la AEE en la isla fuera de servicio y se debió a la caída de un árbol.

Loading...
Revisa el siguiente artículo