Religiosos hacen peticiones a la Junta en nueva carta

Los religiosos enviaron hoy la carta a la Junta de Control Fiscal

Por Metro Puerto Rico

El grupo Jubilee USA informó que el Arzobispo de San Juan, el líder de la Sociedad Bíblica Evangélica de Puerto Rico y el Director Ejecutivo de Catholic Charities de la isla enviaron una carta a la Junta de Control Fiscal en la que hacen sus peticiones para la certificación de los planes fiscales.

"Estamos escribiendo mientras se preparan para certificar un nuevo plan fiscal para Puerto Rico que toma en cuenta la devastación y el inmenso sufrimiento de la gente de Puerto Rico debido a los huracanes, Irma y María", escribieron el Arzobispo Roberto González, el Reverendo Heriberto Martínez y el Reverendo Enrique Camacho. "Nos preocupa que el actual plan fiscal bajo debate no considere el grave impacto de estas tormentas. Nos preocupa que el dinero que el Congreso autorizó para la asistencia sanitaria y el alivio de huracanes se pueda utilizar para pagar a los acreedores", aseguraron los religiosos.

Hacen peticiones

Por su parte, Eric LeCompte, director ejecutivo de Jubilee USA, expuso en una comunicación escrita que "Puerto Rico no puede pagar ninguna deuda hasta que se recupere de los huracanes, ve un crecimiento económico sostenido y una reducción de la pobreza infantil". "Además de cancelar la mayor parte de la deuda de Puerto Rico, un nuevo plan fiscal debería evitar una mayor austeridad, reducir la corrupción y respaldar protecciones sociales adecuadas", agregó.

 

Finalmente, Jubilee USA indicó que en la carta que los líderes religiosos enviaron a la Junta el martes, pidieron una moratoria de pago de la deuda de 5 años. "Instamos a todas las partes interesadas a dialogar y trabajar juntas por el renacimiento, la libertad y la nueva vida para la gente de Puerto Rico".

Loading...
Revisa el siguiente artículo