A solo días de que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informara que un 97 % de los abonados contaban con el servicio se registró otro apagón general en Puerto Rico. La corporación pública estima que esta vez tomará de 24 a 36 horas el restablecimiento del servicio.

“Nuestro personal técnico se encuentra inspeccionando dicha línea para determinar las causas de la avería. El restablecimiento será gradual, a medida que comiencen a entrar en servicio las unidades de generación. Esperamos que nuestro último cliente de los que estaban energizados tenga servicio en aproximadamente 24 horas. De surgir alguna complicación mayor se podrá extender hasta 36 horas”, sostuvo el sub director ejecutivo de la AEE, Justo González Torres en declaraciones escritas.

Del mismo modo la AEE estableció que la prioridad durante esta emergencia será energizar el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, los hospitales y los sistemas de bombeo de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Notas relacionadas: 

Según el funcionario actualmente se mantienen en servicio los municipios de Vieques y Culebra, así como las micro redes de Charco Hondo en Arecibo y Daguao en Naguabo.

Más temprano, el presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo informó que están investigando las causas del apagón general que se registró en horas de la mañana de hoy, miércoles."Información a este momento Fuera Costa Sur, Ecoeléctrica, Aguirre y Central San Juan y Palo Seco, Cambalache y Mayagüez todo el sistema fuera. Investigando causales", indicó el líder de la UTIER.

De hecho, antes que la AEE informara la situación  varios cibernautas a través de las redes sociales reportaron un apagón en algunos pueblos de la isla. Esto a casi una semana del registrado el pasado jueves.

A través de nuestras redes sociales, residentes de municipios como San Juan, Bayamón, Ponce, San Sebastián, Santa Isabel, Carolina, Cayey, Trujillo Alto, Arecibo, Humacao, Jayuya, Vega Baja, Barceloneta, Gurabo, Toa Baja, Utuado, Luquillo, Fajardo, Canóvanas, Aibonito, Yauco, Manatí, Dorado, Mayagüez, Guaynabo y Caguas alegaron que se quedaron sin servicio de luz.

 Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo