Publican enlace para confirmar matrícula en escuelas públicas

Para el proceso los padres deberán contar con correo electrónico

Por Metro Puerto Rico

Con el propósito de organizar y determinar los recursos para el año escolar 2018-2019, es necesario realizar el ejercicio que le permita al Departamento de Educación (DE) conocer la matrícula en cada uno de los planteles escolares.

Para este proceso, se ha desarrollado una iniciativa tecnológica diseñada para brindar la oportunidad a padres, madres o encargados de confirmar matrícula o solicitar nuevo ingreso por medio de una página electrónica. La misma estará disponible en un portal en línea, durante el período del 20 de abril al 4 de mayo del 2018, para que el padre, madre o encargado, pueda completar el formulario.

El padre, madre o encargado accederá al siguiente enlace:     https://prdesieprod.dde.pr/registro con el propósito registrar y confirmar el espacio del estudiante.

El proceso de confirmación de matrícula conlleva dos pasos principales: primero, registrarse en la plataforma; segundo, confirmar la matrícula o realizar matrícula de nuevo ingreso.

Es importante que el padre, madre, o encargado cuente con un correo electrónico para llevar a cabo el proceso de confirmación de matrícula en la plataforma SIE-Registro Confirmación de Matrícula. Una vez acceda a la plataforma, completará los campos solicitados. El padre, madre o encargado recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que validará su autenticidad y así tendrá la oportunidad de crear su propia contraseña.

Establecida la contraseña, contestará una serie de preguntas que le permitirá confirmar la matrícula en la escuela en la que tiene intención de matricular al estudiante para el próximo año escolar 2018-2019. El padre, madre o encargado que solicite cambio de matrícula para otra escuela en la plataforma recibirá contestación a través de su correo electrónico, en o antes del lunes 14 de mayo del 2018. Estos casos serán evaluados según la disponibilidad de espacio que exista en la escuela solicitada.

Luego de completar el registro de cuenta, en la plataforma SIE Registro Confirmación de Matrícula el padre accederá directamente al enlace para confirmar o realizar matrícula de nuevo ingreso según las instrucciones identificadas en cada paso del proceso electrónico.

“Este proceso e información que deben completar los padres, madres y encargados, es sumamente importante y valiosa porque, aparte de asegurar el espacio para el estudiante, debemos tener la información actualizada sobre la dirección física de estos y, de esta forma, poder estructurar las rutas de transportación necesarias. Por esto, recalco, todos los padres, madres y encargados deben entrar al sistema para confirmar los datos, lo antes posible, a partir del 20 de abril”, insistió la Secretaria de Educación, Julia Keleher.

 

El rol del director de escuela en el proceso de confirmación de matrícula

Es importante destacar que las escuelas recién notificadas como consolidadas y receptoras, deberán trabajar en conjunto la campaña de orientación y divulgación de la de confirmación de matrícula en línea debido a que los estudiantes estarán en la plataforma de confirmación de matrícula de la escuela receptora asignada en el proceso de consolidación.

Todos los directores escolares colaborarán en este proceso de confirmación de matrícula brindando apoyo a los padres, madres o encargados que así lo necesiten. De otra parte, si se confrontan dificultades con los servicios de energía eléctrica, conexión a Internet o cualquier otro inconveniente, el director coordinará el apoyo en la escuela o directamente con el distrito escolar o con la región LEA que corresponda, para asistirles en este proceso.

Para apoyo técnico y asistencia, puede referir sus preguntas al correo electrónico: [email protected] o contactar las oficinas regionales.

De igual manera, el padre tendrá disponible como recursos adicionales un video tutorial (el que será difundido en las redes sociales y página cibernética del DE) que presentará detalladamente el proceso de SIE Registro- Confirmación de Matrícula. También, incluimos aquí una hoja informativa que contiene la descripción de todos los pasos a seguir.

Además, podrá acceder a la página WEB del Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR) de.pr.gov para obtener mayor información.

Loading...
Revisa el siguiente artículo