Filiberto gana premio al mejor documental en el Havana Film Festival en N.Y.

El documental cuenta la historia de Filiberto Ojeda Ríos, el músico, y su transición para dedicarse de lleno a la lucha armada por la independencia de Puerto Rico

Por Metro PR

El documental puertorriqueño Filiberto, sobre la vida de Filiberto Ojeda Ríos, se alzó con el premio de mejor documental en la edición diecinueve del “Havana Film Festival in New York”. Freddie Marrero Alfonso, director del documental recibió el premio “Havana Star” en Nueva York la noche del martes dónde se llevó a cabo la ceremonia de clausura y premiación del Festival.

Filiberto tuvo su gala premier en el oeste de la Isla en diciembre de 2017 y se espera pueda proyectarse en otras pantallas de la Isla durante este año. “Estamos trabajando para llevar a cabo una gala en el área metro y llevar la película a cines comerciales. Esperamos que este premio nos ayude a llegar a otros festivales internaciones,” dijo Freddie Marrero Alfonso.

El documental cuenta la historia de Ojeda Ríos, el músico, y su transición para dedicarse de lleno a la lucha armada por la independencia de Puerto Rico. Filibertocuenta con música original de Jerry Medina, animaciones por Zoom Ideal y fue apoyado por el Programa de Cine del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el Programa Ibermedia, PJ Gaffers y La Fundación Francisco Manrrique Cabrera. En junio, se presentará en Filadelphia en el “Philadelphia Latino Film Festival.”

“Presentar este documental en Nueva York ha sido una experiencia inolvidable. Estar codo a codo dentro del cine con nuestros hermanos y hermanas boricuas de la diáspora es una gran vivencia pues Filiberto formó parte de esta comunidad en su infancia y hoy sus acciones de valor son bien reconocidas a pesar de toda la represión”, indicó Tito Román, editor del documental que estuvo presente en la proyección de Filibertoen Nueva York.

Loading...
Revisa el siguiente artículo