Noticias

Estos pueblos ya cuentan con energía eléctrica

En la mañana de hoy, miércoles, se reportó un apagón en todo Puerto Rico

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó hoy que ya cuentan con energía eléctrica clientes de Maunabo, Naguabo, Mayagüez, Arecibo y Toa Baja. Así como sectores de Levittown, Hato Rey y Mayagüez.

El restablecimiento de la electricidad en estos municipios se da tras el apagón masivo que afectó a la Isla pasadas las 10:00 de la mañana.

“El restablecimiento será gradual, a medida que comiencen a entrar en servicio las unidades de generación. Esperamos que nuestro último cliente de los que estaban energizados tenga servicio en aproximadamente 24 horas. De surgir alguna complicación mayor se podrá extender hasta 36 horas”, sostuvo el sub director ejecutivo de la AEE, Justo González Torres.

Según el subdirector ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, una máquina retroexcabadora fue la causante del apagón de hoy y estaba a cargo de una empresa subcontratada responsable también del corte de energía energía eléctrica la semana pasada, a causa de caída de árbol.

Recomendados

González indicó que la máquina estaba realizando trabajos de remoción de una torre afectada por el huracán María e impactó la línea.

Artículo relacionado: Hasta 36 horas podría tardarse restitución de la electricidad

Ante esta situación, el funcionario dijo que la empresa subcontratada por Cobra Energy va a dejar de laborar en la restauración de la electricidad en la Isla y calificó de “inaceptable” la situación.

El apagón provocó caos en las calles, cierres de centros comerciales y hasta el rescate de pasajeros de vagones del Tren Urbano.

El accidente afectó a la línea 50700, que se extiende desde la central Aguirre, en Salinas, hasta AES, en Guayama.

Personal técnico trabaja para atender el evento a nivel Isla.

Artículo recomendado: AEE confirma que incidente con una excavadora provocó el apagón

El pasado jueves un corte de energía eléctrica afectó a cerca de 700,00 clientes en el norte y centro del país.

La falla dejó a las plantas de generación de la AEE en la isla fuera de servicio y se debió a la caída de un árbol.

Por otro lado, la AEE informó que los siguientes hospitales ya cuenta con servicio eléctrico: El Centro Cardiovascular, el Recinto de Ciencias Médicas, el Pediátrico de Centro Médico, el Hospital San Pablo y el Hospital El Maestro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos