Aparecen más rentistas para alquilar escuelas a peso

Pero deben ir a La Fortaleza

Por Inter News Service

El subsecretario asociado de Educación Eligio Hernández Pérez, envió al abogado Luis F. Abreu a que utilice el canal adecuado si quiere arrendar escuelas a un dólar, como hizo el Departamento de Educación con Otoniel Font, dueño de la iglesia de agua viva.

“Tras las peticiones de diversos medios de prensa solicitando reacción por parte del Departamento de Educación (DE), tras el licenciado Luis F. Abreu Elías presentarse a las oficinas centrales del DE para entregar propuesta de arrendamiento de escuelas, las declaraciones son las siguientes: tal y como dicta la orden ejecutiva 2017-032, firmada el pasado mes de mayo, se creó un subcomité interagencial, dirigido por la licenciada María Palau en Fortaleza, encargado de evaluar el traspaso de planteles escolares en desuso a municipios y entidades que promueven el desarrollo comunitario y económico de la Isla”, declaró.

Agregó el funcionario que “aunque entendemos que el licenciado Abreu Elías debe conocer de este proceso y dónde se tramita, la recepcionista del nivel central del DE recibió el documento que le fue entregado en un sobre sin identificar. Una vez ponchado el sobre, el licenciado abandonó el vestíbulo de inmediato. Luego, la recepcionista procedió a abrirlo para darle el curso correspondiente, de acuerdo a su contenido, y se percata de que había $10 incluidos junto al documento. Entonces, procedió a llamar al licenciado para que fuera a recoger de inmediato dicho efectivo”.

“Lo anterior, debido a que en la oficina de la Secretaria de Educación no se reciben pagos de ninguna índole. Mientras, el documento se le hará llegar oportunamente a la licenciada Palau quien, repetimos, es la líder en estos procesos”, se expresa en las declaraciones oficiales del funcionario emitidas por la oficina de prensa del DE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo