Locales

Reglamento de cannabis podría enmendarse para incluir protecciones ante pruebas de dopaje

La Ley de Cannabis Medicinal, que tiene el mandato de desarrollar un reglamento para esta industria, fue firmada en julio del año pasado

Ante la pregunta de un periodista en una rueda de prensa, sobre los problemas que pacientes de cannabis medicinal confrontan en la contratación laboral por salir positivos en pruebas de dopaje, el gobernador Ricardo Rosselló informó que en el nuevo reglamento que desarrolla el Departamento de Salud sobre el fármaco podría contemplarse este hecho.

“Estamos esperando para que se pueda validar y certificar ese reglamento y obviamente dar los pasos razonables y apropiados para aquellos pacientes que tengan que usar cannabis medicinal y pues puedan tener ciertos niveles de protección. Estamos esperando el reglamento y obviamente cualquier medida que sea de beneficio”, explicó Rosselló en una rueda de prensa.

De acuerdo a una entrevista que realizó Metro la semana pasada a Antonio Quilinchini, presidente de la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal, en la isla hay 15,370 pacientes certificados para usar este producto.

Recomendados

Sobre las proyecciones de cara al futuro, Quilichini afirmó que, si el tráfico de personas que llega a registrarse en el Departamento de Salud continúa como hasta ahora, habrá un alza considerable.

La Ley de Cannabis Medicinal, que tiene el mandato de desarrollar un reglamento para esta industria, fue firmada en julio del año pasado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos