OMEP deja sin luz escuela de Vega Alta hace cuatro meses

Los estudiantes toman clases a medio tiempo diario

Por Inter News Service

Desde el pasado diciembre, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) realizó los trabajos de electrificación en el barrio Bajura de Vega Alta, contiguo al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), dejando lista la conexión para la escuela Ileana de Gracia, para que la Oficina para el Mejoramiento para Escuelas Públicas (OMEP) terminara la labor de reparación de la subestación de la escuela. Pero desde hace cuatro meses el plantel está a oscuras.

Así lo aseguró Eduardo Reyes Figueroa, padre de una de las estudiantes del plantel que sirve a cientos da alumnos de nivel superior.

“Desde el inicio de las clases luego del paso del huracán María, los estudiantes están a medio tiempo, lo que se conoce como ‘interlocking’. Se está perdiendo muchísimo tiempo por culpa de la falta de servicio eléctrico por la negligencia de OMEP. Nosotros hemos hablado con personal de la AEE quienes nos han confirmado la información desde distintas fuentes que lo que hace falta es que OMEP repare la subestación de la escuela, porque le vandalizaron la cablería por la falta de seguridad en el plantel”, explicó Reyes.

Agregó que “yo quisiera que la prensa venga a ver cómo están las condiciones de esa escuela, que por lo menos al día de hoy no está en la lista de escuelas a cerrarse, sin embargo, los pupitres son como de los años 40 del siglo pasado. El Departamento de Educación (DE) tiene billones de presupuesto anual y uno se pregunta a dónde van a parar esos fondos”.

Además, opinó que “es una vergüenza la manera en que se está tratando a los maestros, trabajando sin recursos y sin materiales. Es difícil exigirle a los maestros la milla extra cuando al día de hoy todo en la Escuela Ileana de Gracia se está haciendo a papel y lápiz, porque habiendo computadoras no se pueden usar por la falta de energía eléctrica”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo