Más protestas en escuelas por decisión de Educación

En planteles de Fajardo, San Lorenzo, Canóvanas, Ceiba y Toa Baja

Por Inter News Service

Padres, madres y comunidades de escuelas de cinco municipios del país salieron a protestar hoy por la decisión del Departamento de Educación de cerrar 283 planteles alrededor de la Isla.

En la escuela María I. Dones, de Fajardo, se protesta para evitar el cierre del establecimiento y ya ayer la comunidad se reunió para establecer un plan de acción con el propósito de revocar la decisión de la secretaria Julia Keleher.

La escuela ya estuvo amenazada de cierre en mayo de 2017 y su lucha logró revocar la determinación.

“La tensión generada por los ataques constantes ha su estabilidad afectan la salud emocional de los niños. Demostraron que es necesaria para atender los requerimientos educativos de los niños de la comunidad y que trasladarlos a una escuela más distante provocaría problemas de seguridad”, expuso Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR).

Mientras, en la escuela Eugenio María de Hostos de San Lorenzo los padres, madres y maestros han protestado diariamente exigiendo se detenga el cierre de ese plantel.

A su vez, en la escuela Julia de Burgos de Canóvanas, los padres y madres de la escuela determinaron realizar un paro hoy en rechazo a la medida.

“Hoy es el día de entrega de notas y buscan llamar la atención del gobierno para que se reúnan con ellos y discutan alternativas que no contemplen el cierre”, aseguró Martínez Padilla.

En tanto, en la escuela Parcelas Aguas Claras de Ceiba también se realiza un paro hoy y los manifestantes piden reunirse con Keleher.

Junto con estas protestas, se hará una vigilia en la pista de Levittown, en Toa Baja, hoy a las 6:30 de la tarde.

En la actividad participarán padres y madres de las escuelas John F. Kennedy, Lorencita Ramírez de Arellano y Amalia López de Vilá.

La vigilia incluirá distintas actividades educativas.

“Todas las escuelas a cerrarse tienen en común la falta de comunicación y consulta a los padres, madres y maestros de las decisiones tomadas contra ellas. No hay estudios ni criterios claros. Lo que hay detrás de los cierres es tratar de generar ahorros para pagarle a los bonistas buitres dueños de la deuda de Puerto Rico y forzar la privatización de las escuelas y la imposición de las chárter. Mientras continúan contratando empresas para dar servicios a cambio de millones de dólares que debieran pertenecer a las escuelas”, señaló la líder magisterial Martínez Padilla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo