Mundo

Hispana retira demanda en Iowa sobre hostigamiento racial

Su abogada dijo que la disputa fue resuelta “para satisfacción de las partes”, pero declinó dar detalles, incluyendo si hubo un arreglo monetario

IOWA CITY, Iowa, EE.UU. (AP) — Una mujer hispana que dice que sus compañeros de trabajo blancos en Iowa usaron imágenes de Donald Trump para hostigarla racialmente retiró su demanda contra su empleador. Su abogada, Paige Fiedler, dijo que la disputa fue resuelta “para satisfacción de las partes”, pero declinó dar detalles, incluyendo si hubo un arreglo monetario.

Alexandra Ávila retiró el lunes la demanda contra la empresa Sedgwick Claims Management, tres meses antes del juicio. El abogado de Sedwick se negó a hacer comentarios.

La demanda de Ávila ocupó titulares cuando fue presentada días antes de las elecciones de 2016. Ávila dijo en la demanda que sus compañeros de trabajo en la oficina en Coralville la hostigaron durante meses tras enterarse de que ella estaba enfurecida por la descripción que hizo Trump de los mexicanos, como violadores.

Ávila dijo que sus compañeros la llamaron inmigrante ilegal, pese a que ella es ciudadana estadounidense, colocaron reiteradamente en su computadora fotos de un Trump furioso y le enviaron memes racistas, además de registrarla como voluntaria de la campaña de Trump.

Tags

Lo Último

Te recomendamos