Luchan para evitar cierre de escuela en los campos de Bayamón

La comunidad anunció protesta para mañana

Por Metro Puerto Rico

Los residentes de los campos de Bayamón se unen nuevamente para luchar contra el cierre de su escuela destacada en ciencias y deportes.

La comunidad de Santa Olaya se enfrenta al cierre de su escuela, Andrés C. González, que afecta a cientos de estudiantes, como parte de los cierres anunciados por el gobierno de Puerto Rico.   

“Esta escuela es vital para el sostenimiento de nuestra comunidad” comentó Vianny Rivera, líder comunitaria y portavoz de la Coalición derecho a la educación de excelencia para nuestros niños del campo. “Los más afectados son los estudiantes, quienes aman a su escuela, y aman a su comunidad” agregó la líder de la Coalición.

Según explicó Rivera, -quien es una de las madres de los estudiantes afectados- la escuela cuenta con 250 estudiantes y sobre el 30% de la matricula son estudiantes de educación especial, quienes se verían mayormente afectados.

La escuela Andrés C. González cuenta con una estructura firme de tres niveles, pizarras electrónicas, rampa de impedidos, cancha, salón de contenido, salón de artes visuales, artes industriales, cuenta con permisos deportivos a nivel isla, y se destaca a nivel nacional por excelentes ejecutorias en el campo de las ciencias.

“Nuestros estudiantes son de excelencia, y han representado ganando primer lugar a nuestra escuela en competencias de matemática,” concluyó Rivera.

La comunidad esta activamente organizada, y se manifestará mañana, viernes, a las 7:00 a.m. frente a la escuela Andrés C. González en carreteras 829, kilómetro 5.9, y de ahí se movilizarán a la casa alcaldía y a la región educativa de Bayamón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo