Educación abre registro de maestros elegibles

Esto en medio de un pleito que llevaba la Asociación de Maestros por la agencia negarse a abrirlo

Por Lyanne Meléndez García

El Departamento de Educación abrió el Registro de Elegibles, mecanismo establecido para seleccionar los maestros transitorios por principio de mérito, que había estado en debate por las pasadas semanas en una pugna judicial que lleva la Asociación de Maestros.

“¡Dimos a respetar los derechos de los Maestros Transitorios! Julia Keleher tuvo que abrir el Registro de Elegibles. La secretaria Keleher no está por encima de la ley”, manifestó la presidenta del gremio, Aida Díaz.

El sindicato demandó a Keleher el pasado 9 de marzo por “violación a los derechos de los maestros al negarse a abrir el Registro de Elegibles, que es obligatorio porque es ley”, explicó Díaz.

“Keleher malgasta fondos de la educación de los niños en pleitos legales innecesarios. ¡Dimos la lucha y prevalecimos!”, sentenció la presidenta de la Asociación.

El Registro de Elegibles usualmente se abre previo a finalizar el curso escolar para que la agencia pueda seleccionar los maestros que contratará, según sea necesario conforme a las necesidades de plazas, para el año escolar siguiente.

Mira el mandamus que había radicado la Asociación:

Mandamus Radicado Registro de Elegibles by Metro Puerto Rico on Scribd

La Asociación había acudido al Tribunal luego de enviar una carta a la secretaria para exigirle que se abriera el registro y le otorgaba 48 horas para hacerlo, al no habilitarse el mismo el sindicato radicó un mandamus por entender que atrasaría todo el proceso de reclutamiento y selección de maestros para el próximo año escolar.

Aunque el Tribunal aún no ha emitido una sentencia, la agencia abrió el Registro el cual puede acceder oprimiendo este enlace.

Loading...
Revisa el siguiente artículo