Toman acción ante avistamientos de caimanes en río La Plata

Varios reptiles han sido capturados

Por Inter News Service

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, ante informes de avistamientos de caimanes en las riberas del río La Plata en las pasadas semanas, coordinó con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) una charla de orientación a los residentes de los barrios Toíta y Matón Abajo de Cayey.

La iniciativa busca ofrecer información sobre el tema y promover prácticas de seguridad.

La actividad se llevó a cabo en la cancha de la comunidad Toíta con decenas de adultos y niños de la comunidad.

También se invitó a residentes del barrio Honduras de Cidra, por ser un evento educativo de seguridad.

“Por mucho tiempo se ha sabido que en la zona de Tortuguero en Vega Baja se han reportado avistamientos de estos reptiles y en el caso nuestro estamos tomando las medidas con la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal (OMME) para educar y proteger la población”, explicó el alcalde.

El DRNA indicó que de haber un avistamiento de caimanes no se debe intervenir, sino llamar al personal de Recursos Naturales al 787 724-5700 para informar la dirección y luego proceder con el protocolo de captura.

El avistamiento de un caimán genera preocupación cuando es avistado cerca de casas o lugares frecuentados por bastante gente, pero no es una especie que aceche o ataque a las personas, a menos que se trate de circunstancias particulares, como puede ser el caso de una hembra que proteja a sus crías.

Solo si alguien está cerca de un nido de una hembra podría ser atacado, como ocurriría con una gallina que protege a sus pollos, pero, a diferencia de la gallina, si se avista un caimán, la recomendación es precaución.

Loading...
Revisa el siguiente artículo