Noticias

Rechazan cierre de 50 % de las escuelas en Salinas

La semana pasada, Educación anunció el cierre de 283 planteles

La legisladora municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Salinas, Litzy Alvarado Antonetty, manifestó el rechazo de su colectividad al propuesto cierre de escuelas en el municipio.

Alvarado Antonetty explicó que en mayo del pasado año sometió una resolución en la legislatura municipal de Salinas, para rechazar el cierre de escuelas, pero nunca fue bajada a votación.

“El 15 de mayo de 2017 sometí una resolución en la legislatura municipal para expresar un firme rechazo al cierre de las escuelas propuesto por la secretaria de Educación, Julia Keleher, y un total apoyo a las comunidades escolares que tomen acción para evitar dicho cierre. Aunque la legislatura municipal ni siquiera pasó a comisión la resolución, me parece que en este momento, en que se propone cerrar el 50 por ciento de las escuelas en Salinas, existe otra oportunidad para expresar clara y contundentemente el rechazo al plan del gobierno”, comentó.

Recomendados

La legisladora del PIP dijo que se estará uniendo a las actividades que coordinen los padres, estudiantes y sindicatos magisteriales.

“Este terrible plan del Departamento de Educación y el gobierno, afectará irremediablemente a los niños de nuestro pueblo. Seguiré apoyando las acciones que tomen las distintas comunidades escolares, esperando que Dios logre iluminar la mente del gobernador y de aquellos que tienen en sus manos detener el cierre de las escuelas y que realmente piensen en el bienestar de los estudiantes, y no en los millones que pagan en contratos, comenzando por la secretaria del departamento”, declaró Alvarado Antonetty.

Tags

Lo Último

Te recomendamos