Locales

Proponen tarjeta única de identificación para jóvenes de 16 años o más

Candidato a representante por el distrito 27 propuso la iniciativa

PUBLICIDAD

El candidato a representante por el distrito 27, Ricardo Rolón Morales, propuso hoy una tarjeta única de identificación para los jóvenes de 16 años o más y que se ajuste a los parámetros establecidos en la Real ID.

El aspirante del Partido Nuevo Progresista (PNP) detalló su iniciativa recalcando que en Puerto Rico “existe un sin numero de personas que, irrespectivo a la razón, no poseen una licencia de conducir u otro medio para identificarse plenamente. Para realizar cualquier gestión con el gobierno se necesita una tarjeta de identificación válida, usualmente una licencia de conducir o el pasaporte. Si la persona no tiene ninguna de las dos, se les hace muy difícil decir los servicios”.

Según explicó Rolón Morales, la propuesta, la cual será plasmada en un proyecto de ley de llegar a la Cámara de Representantes, tendrá el propósito de uniformar oficialmente una tarjeta a ser emitida por el gobierno y que las misma pueda ser utilizada por jóvenes y adultos que no cuentan con licencia o pasaporte.

La propuesta esta basada en que la nueva identificación está en concordancia con los parámetros del Real ID Act de 2005 y que las nuevas tarjetas sean emitidas en las Juntas de Inscripción Permanentes, adscritas a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“La Real ID es emitida por los Centros de Servicio al Conductor (CESCO), lo cual crea gran congestión en esas oficinas regionales. Si las Tarjetas de Identificación únicas son emitidas por las Juntas de Inscripción Permanente, mitigamos el trafico de personas y le facilitamos al ciudadano sus gestiones”, agregó el político.

Tags

Lo Último