Noticias

Listos para pleitos con las aseguradoras

El bufete ya se instaló en San Juan y espera radicar las primeras 30 demandas el próximo mes

PUBLICIDAD

El bufete Merlin Law Group llegó a Puerto Rico hace poco más de un mes, a fin de representar ciudadanos o entidades que estén insatisfechos con el pago de su seguro, esto tras el paso de los huracanes Irma y María.

En una mesa informativa con la prensa, William “Chip” Merlin, fundador de la firma, indicó que ya contrataron a 14 empleados, entre ellos 9 abogados para atender a ciudadanos, empresas y entidades de Gobierno, entre otros, que consideran que su aseguradora les pagó poco o no les pagó por los daños ocasionados por los ciclones. Junto con el abogado Adam Pulaski, indicaron que les ha sorprendido el manejo de las aseguradoras a la emergencia causada por los huracanes, esto cuando comparan su experiencia con otros desastres en los que han trabajado, tras huracanes como Katrina, Sandy y Harvey.

El pasado mes de febrero, el Comisionado de Seguros de Puerto Rico, Javier Rivera Ríos, anunció que había emitido 2,587 órdenes de violación a seis aseguradoras para un total de más de dos millones de dólares en multas. Dichas multas fueron por incumplimiento del Artículo 27.162 del Código de Seguros de Puerto Rico, y que implica la tardanza en la resolución y pago del término establecido por ley.

Merlin aplaudió la gestión del comisionado con las multas, a la vez que indicó que el número de sanciones emitidas por las violaciones le parecía alarmante. “La respuesta de las compañías de seguro aquí es peor que en cualquier sitio”, resaltó Merlin.

“Las aseguradoras les dan más importancia a sus ganancias que a sus asegurados”, opinó Merlin. Los abogados recalcaron que los asegurados deben verificar sus pólizas, ya que los reclamos por daños tienen fechas de prescripción. Asimismo, explicaron que, actualmente, reciben llamadas de asegurados a los que las aseguradoras les negaron sus reclamos, han demorado innecesariamente sus reclamos, han subvalorado sus reclamos, exigido documentos o información innecesaria, además de ser presionados para que reparen los daños en lugar de sustituirlos.

Recomendados

Proceso que toma tiempo

De igual forma, los abogados estimaron que estarán en la isla aproximadamente tres años, esto por el tiempo que han tomado los pleitos entablados en otros estados.

Tags

Lo Último