Noticias

Avión cazahuracanes y jet de la NOAA llegarán a la isla

A finales de este mes de abril

Expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, siglas en inglés) viajarán al Caribe para crear mayor conciencia en población sobre peligros asociados a los ciclones.

Además, se anunció llegada a fin de mes de avión cazahuracanes, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La temporada de huracanes del 2018 ya se aproxima y para ayudar a las comunidades del Caribe a prepararse para enfrentarla, el director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham, y otros especialistas se reunirán con comunidades vulnerables y discutirán sobre la preparación contra los ciclones.

Recomendados

Además, se programó la visita del avión cazahuracanes WC-130J “Hurricane Hunter” para el 28 de abril en la base Roosevelt Roads de Ceiba.

En el lugar se ofrecerá a los visitantes la oportunidad de aprender cómo los científicos obtienen toda la información relacionada con los ciclones tropicales.

El NOAA G-IV jet, de vuelo rápido, a gran altura y con alta tecnología, también estará incluido en la visita.

Durante la temporada ciclónica, la tripulación de los aviones WC-130J vuela directamente al centro de los ciclones tropicales para recopilar datos meteorológicos sobre el comportamiento de los huracanes, información que es crucial para el pronóstico de la trayectoria e intensidad de los ciclones tropicales y su penetración en tierra.

Los datos son enviados, en tiempo real, via satélite, directamente desde el avión cazahuracanes al Centro Nacional de Huracanes para el uso de los pronosticadores.

“La temporada pasada fue muy activa para el escuadron”, expresó el teniente coronel Kaitlyn Woods, jefe de Meteorología de los 53rd WRS.

Añadió que “hubo un período en que estuvimos volando simultáneamente en los huracanes Irma, José y Katia desde lugares diferentes y utilizando todos nuestros recursos. Esto se hizo con el propósito de que los especialistas del Centro Nacional de Huracanes tuvieran datos precisos y a tiempo”.

Durante la temporada 2017, los participantes del 53rd WRS volaron 93 misiones incluyendo 15 de investigación en el Atlántico.
El NOAA G-IV participó en 21 misiones.

Los huracanes del año pasado Irma y Maria fueron unos de los más poderosos que han afectado al Caribe, según Graham.

La temporada de huracanes del Pacífico oriental comienza el 15 de mayo, mientras que en el Pacífico central y en el Atlántico la temporada ciclónica comienza el 1 de junio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos