Economía

Walmart hace donativo al Banco de Alimentos valorado en 1.7 millones

El Banco de Alimentos de Puerto Rico tiene la misión de satisfacer las necesidades de personas que sufren de inseguridad alimentaria a través de 138 organizaciones sin fines de lucro

Banco de Alimentos

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Walmart entregó al Banco de Alimentos de Puerto Rico un donativo de 16 furgones de carnes enlatadas valoradas en 1.7 millones dólares que serán distribuidas entre las organizaciones que asisten alrededor de la Isla, informó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico.

La portavoz explicó que esta aportación de aproximadamente 614,000 libras de pollo, pavo, jamón, salchichas y jamonilla enlatados, es una contribución adicional a las donaciones semanales que desde 2009 hace la compañía a la entidad benéfica a través de sus formatos Walmart, Sam’s Club y Amigo.

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“Antes de los huracanes, casi la mitad de la población en Puerto Rico sufría de inseguridad alimentaria, incluyendo miles de niños que se acostaban sin comer diariamente. La emergencia empeoró esta realidad, por lo que, nos movilizamos para hacer este donativo y así ayudar a mitigar el hambre de miles de familias alrededor de la Isla a través del Banco de Alimentos”, añadió Mercado.

Miles de familias impactadas

Este donativo de Walmart se traducirá en alrededor de 451,691 comidas, e impactará a 102,338 familias constituidas por cuatro miembros, lo que representa alrededor de 409,352 personas que recibirán una porción de 1.5 libras en productos variados a través de los 19 programas del Banco de Alimentos, incluidos La Mochila Alegre, compras de emergencia, envejecientes, niños, discapacitados, personas con HIV y personas sin hogar, entre otros.

Por su parte, Ivonne Bernard, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Puerto Rico, indicó que “gracias al apoyo de Walmart durante tantos años, hemos podido impactar a miles de puertorriqueños en la Isla que no cuentan con los recursos económicos para alimentarse. Su ayuda después de los huracanes ha sido vital para poder impactar a familias que luego de la emergencia, se quedaron sin techo y recursos para comprar comida”.

Mercado indicó que esta aportación también se suma a otras ayudas, estimadas en más de $7 millones, que la compañía otorgó a otras entidades benéficas para tareas de socorro y rescate luego del paso del huracán María, como parte de su compromiso con el bienestar de las familias puertorriqueñas.

Además, exhortó a los consumidores a unirse a la campaña “Fight Hunger. Spark Change.” que la compañía está llevando a cabo por quinto año consecutivo en Estados Unidos y Puerto Rico junto a suplidores participantes para recaudar el equivalente a 200 millones de comidas que serán distribuidas entre los 200 bancos de alimentos que pertenecen a la red de Feeding America.

 

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