Keleher teme por su seguridad

La amenaza de Eva Ayala, no es la primera situación que ha intimidado a la secretaria de Educación Julia Keleher

Por Inter News Service

La amenaza de recibir “una galleta” de parte de la educadora Eva Ayala este pasado viernes no es la primera situación que ha intimidado a la secretaria de Educación Julia Keleher.

En declaraciones escritas emitidas esta tarde, en las que revela que presentó una querella contra Ayala, Keleher dejó entrever que han ocurrido sucesos anteriores en los que ha temido por su seguridad, aunque no los detalló.

Tras el pasado viernes ser subida a la red social Facebook el comentario de Ayala sobre Keleher, esta sometió hoy una querella por la situación.

Aunque el “post” fue colgado a eso de las 3 de la tarde del pasado viernes, no fue hasta horas de la noche de ese día que la Secretaria entró en conocimiento del mismo, tras ser informada por miembros de su equipo de trabajo.

Estos se comunicaron con miembros de la división de seguridad del Departamento de Educación (DE) para entonces realizar una investigación.

Luego de concluidas dichas investigaciones, este domingo se tomó la determinación de informar formalmente a las autoridades policíacas.

En el día de hoy, un sargento y dos agentes de la Policía llegaron hasta las oficinas de la secretaria para tomarle su declaración y presentar la querella correspondiente (#2018-1-382-2727).

Durante el encuentro, la secretaria de Educación expresó sentirse intimidada y temer por su seguridad, tanto por esta situación como por otras ocurridas en el pasado.

Luego fue orientada sobre las alternativas con las que contaba.

“El primer paso que debemos dar es construir puentes para identificar los desafíos y subsanar las heridas que se han acumulado a través del tiempo”, expresó Keleher sobre este asunto y los experimentados en el pasado, según sus declaraciones escritas.

“La educación nos ayuda a encontrar soluciones que faciliten la colaboración efectiva, eliminar la ignorancia y realizar acciones que sanen. De esta forma, juntos transformaremos la educación pública en Puerto Rico”, sostuvo.

Agregó que estas serán las únicas expresiones públicas que realizará del asunto por tratarse de una situación que se encuentra bajo investigación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo