Jenniffer González dice no es buena idea frenar el presupuesto a la Junta Fiscal

Dice no es conveniente entrar en una pugna con la Junta

Por Metro Puerto Rico

La comisionada residente en Washington, Jennifer González no favorece la resolución que elimina la asignación de fondos a la Junta de Supervisión Fiscal porque a su juicio Puerto Rico no debería entrar en una pugna pública cuando hay tantos fondos federales sobre la mesa para la Isla.

“Yo creo que en el momento que vive Puerto Rico, una cosa es condenar las exigencias de la Junta […]  y otra cosa es entrar en una pugna pública sobre quitarle el dinero, porque Puerto Rico no se puede dar – a mi juicio- el lujo de entrar en un tranque total sobre los recursos federales. Yo creo que este es un momento de sentarnos a evaluar. Hay muchos fondos federales sobre la mesa”, sostuvo a la prensa al señalar que está de acuerdo con el gobernador Ricardo Rosselló ante los requerimientos excesivos de la Junta.

 

Cuestionada sobre mayor claridad en su postura, dijo que no favorece quitarle la totalidad de los fondos a al ente fiscal, pero sí reducir su cuantía presupuestaria. “Esa sería una humilde recomendación, porque eso es un poder que tiene el gobernador y la Asamblea Legislativa. No es un poder que tengo yo”, dijo González según reporta Foro Noticioso.

El gobernador, Ricardo Rosselló también ha expresado que Puerto Rico es una jurisdicción de ley y orden, por lo que no se ve inclinado a firmar una resolución legislativa que llegue a su escritorio para frenar la asignación de presupuesto al organismo creado bajo la Ley PROMESA. La resolución pasó con todos los votos del Senado y ahora está ante la consideración de la Cámara de Representantes. La resolución es de la autoría del senador independentista, Juan Dalmau.

Las expresiones de la comisionada surgieron luego de su participación en el evento conocido como el Mega Viernes Civil del Colegio de Ingenieros de Puerto Rico.

 

Te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo