Noticias

A punto de colapsar tramo carretera PR-1 en Salinas

Fue afectada por el huracán María y fuertes lluvias

Ante el temor que tienen residentes de la comunidad Parcelas Vázquez de Salinas de que colapse un tramo de la carretera PR-1 y afecte sus viviendas, la legisladora municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Litzy Alvarado, hizo un llamado a la administración municipal a tomar acciones urgentes para evitar una tragedia.

Alvarado Antonetty se reunió con residentes del área y pudo constatar la peligrosa situación a la que se enfrentan los vecinos.

Recomendados

“Tras el paso del huracán María y lluvias posteriores, la carretera a la altura del kilómetro 78.7 ha sido afectada, erosionada y actualmente su estado es crítico, lo que amenaza a los hogares de las 10 familias que viven pendiente abajo y que temen que la vía colapse en cualquier momento”, comentó.

Otra preocupación es el deterioro de la cancha bajo techo del parque Julio Famanía, del barrio Coquí.

“Esta cancha, que regularmente es utilizada para actividades deportivas y comunitarias, fue afectada por el huracán María, y en este momento representa un peligro por el deterioro y varias planchas de zinc sueltas que amenazan con desprenderse y caer. Llamo la atención para no esperar a que ocurra una tragedia y entonces tomar acción”, manifestó Alvarado.

La legisladora del PIP informó que solicitó por escrito a la presidenta de la legislatura municipal, Jacqueline Vázquez Suárez, que se tomen acciones urgentes.

“Le solicité que nombre urgentemente una comisión para que pueda evaluar los pasos a seguir ante estas peligrosas situaciones. Las tragedias se previenen”, terminó diciendo Alvarado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos