Economía

Turismo se une a Jetblue para capacitar a empleados de la industria

Esta es la primera vez que la aerolínea ofrece sus talleres a un grupo que no es su equipo de empleados

La directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, informó que la agencia realizó una colaboración junto con la aerolínea Jetblue, a fin de capacitar a diversos integrantes de la industria turística en la Isla en temas relacionados a servicio al cliente.

 

En una mesa redonda realizada junto con Giselle Cortés, Directora de Comercio y Aeropuertos de JetBlue, Región Internacional, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, Campos explicó que se llevaron a cabo dos días de talleres, para un total de 60 personas impactadas. Entre los participantes que se interesaron en el taller tras una convocatoria abierta se encontraban taxistas, hoteleros, dueños de paradores, entre otros.

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La directora ejecutiva interina de la CTPR expuso que la aerolínea cuenta con la Jetblue University, localizada en la ciudad de Orlando en el estado de Florida, lugar en el que capacita a sus empleados y les da educación continua. La funcionaria agregó que la iniciativa no tuvo costo para la CTPR y que espera realizar más alianzas de este tipo con otros socios de viaje que tiene la agencia.

“Este currículo se ofrece a todos los tripulantes de la aerolínea y en esta ocasn, es la primera vez que se comparte con profesionales afuera de JetBlue, enfatizando nuestro compromiso con la isla y la industria del turismo, para su éxito a largo plazo”, expuso por su parte la Directora de Comercio y Aeropuertos de JetBlue.

Esperan más alianzas

Turismo agregó que el propósito principal de la CTPR para establecer este programa es que, más allá de la reconstrucción y remodelación de la oferta hotelera y los atractivos turísticos de la Isla, se eleve la calidad del servicio.  “Nos proponemos implementar metodologías similares a la de JetBlue mediante el ofrecimiento de talleres gratuitos para la industria.  En esta ocasión los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la metodología de JetBlue, para poder replicar ese conocimiento en sus ámbitos de trabajos. Este adiestramiento no solo se limita a los hoteles, sino que hemos extendido una invitación abierta a paradores, hospederías pequeñas, Bed and Breakfasts, hoteles grandes y operadores turísticos. En estos dos primeros talleres excedimos los 25 cupos disponibles, o sea que estamos viendo una excelente acogida”, añadió Campos.   

Por otro lado, Cortés expuso que esperan aumentar gradualmente la frecuencia de vuelos, que disminuyó a causa del huracán María. La portavoz de Jetblue comentó que se registraron 34 vuelos en marzo y que esperan aumentar a 36 en abril, 38 en mayo y que esperan un aumento considerable en el mes de junio.

 

 

 

 

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