Secretaria de Justicia dice caso contra cabildero estadista se procesó sin distinción

El asesor político de Jennifer González y cabildero del Colegio de Médicos enfrenta cargos por violencia doméstica

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez aseguró que el caso de violencia doméstica contra el cabildero estadista, Francisco Domenech se procesó en su agencia sin miramientos sobre posibles conexiones e influencias del acusado. De hecho, felicitó a la esposa del abogado por haber buscado ayuda y denunciado la agresión.

"El caso de ese abogado (Domenech) fue tramitado como cuahlquier otro caso en la fiscalía de Bayamón. Tan pronto llegó a fiscalía, fue tramitado y se radicó el caso […] Cuando se entrevista este caso, como cualquier caso, no se está pendiente a quién son las personas o cuáles son sus influencias", dijo Vázquez en entrevista radial (WKAQ 580). La titular de Justicia dijo que en el caso que se verá este mes en vista preliminar habían unas alegaciones muy serias de violencia doméstica.

“Ilegal, voluntaria, maliciosa, a sabiendas y con la intención criminal, empleó violencia física contra la señora Verónica Ferraioli Hornedo, persona con quien sostiene una relación conyugal, en la cual han procreado 2 hijas”, lee la demanda radicada el 1 de abril en el Tribunal de Primera Instancia del Centro Judicial de Bayamón.

La secretaria de Justicia calificó las imputaciones como "hechos muy serias". La exprocuradora de la mujer destacó que es muy incisiva en el procesamiento de casos de violencia doméstica, por tratarse de una problemática muy seria. "Es inaceptable ese tipo de conducta […] Tengo que felicitarla a ella (la esposa de Domenech) porque vino a las autoridades y buscó ayuda […] Eso es in tipo de conducta que no se va permitir venga de donde venga", sostuvo Vázquez.

La comisionada residente en Washington, Jennifer González —de quien Domenech fue director de campaña— se expresó consternada por los hechos y dijo activó protocolos para proteger a la víctima, quien labora en su oficina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo