Noticias

HEEND tomará las acciones necesarias por retiro de UPR

Presidente del gremio aseguró que no descartan acción alguna

PUBLICIDAD

La Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) aprobó en su asamblea estar dispuesta a realizar las “acciones que sean necesarias” para defender el Sistema de Retiro de los empleados de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El presidente de la HEEND, José Torres, indicó a Metro que aprobaron una resolución de apoyo al sistema de retiro, y así lo harán saber a la Junta de Gobierno, al presidente Darrel Hillman y a la Junta de Control Fiscal para informarles que “estaremos tomando las acciones que sean necesarias y no se descarta ninguna”.

“Todos ellos están en contubernio para la destrucción del Sistema de Retiro de la Universidad”, criticó el líder sindical.

En la asamblea se seleccionó a Martín Martínez como presidente del gremio a partir del 1.o de mayo, mientras Torres será vicepresidente.

Por otro lado, ayer también se celebró la reunión ordinaria de la Junta Universitaria en la que se aprobó una resolución, de la cual Metro obtuvo copia, para requerir que se comparta con ese cuerpo por escrito, previo a su implementación, los detalles y análisis sobre las consolidaciones académicas ponderadas en el plan fiscal.

Además, el presidente Darrel Hillman reiteró en su informe a los miembros de ese cuerpo que hoy presentarán un plan fiscal con medidas similares, solo que con más información.

Tags

Lo Último