Google alcanza meta de 100% de energía renovable

La empresa tardó siete años en cambiar a energía renovable

Por Metro Puerto Rico

Google anunció que la compra total de energía proveniente de fuentes como la eólica y solar excedió la cantidad de electricidad utilizada por sus operaciones en todo el mundo, incluidas las oficinas y los centros de datos.

Google energía renovable

En una comunicación escrita, la empresa señaló que hace poco más de un año se había impuesto la meta de que el 100% de la energía que comprara sería renovable. Al evaluar los datos relacionados al consumo de energía del año 2017 confirmó que había alcanzado la meta.

Granjas construidas para Google

De igual forma, se explicó que cada kilovatio hora de electricidad consumidos, tanto en oficinas como en data centers, equivale un kilovatio hora de energía renovable de una granja eólica o solar construida específicamente para Google.

"Actualmente tenemos contratos para comprar tres gigavatios (3 GW) de electricidad de proyectos de energía renovable; lo que nos convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable en el en el mundo. Hasta la fecha, nuestros contratos de energía renovable han generado más de tres mil millones de dólares en nuevas inversiones de capital alrededor del mundo", indicó la empresa.

"En 2016, nuestros proyectos en operación produjeron suficiente energía renovable para cubrir el 57 por ciento de la energía que utilizamos de las empresas de servicios públicos globales", agregaron.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo