Noticias

Cabildero acusado de violencia fuera del equipo de Comisionada Residente

Así lo indicó hoy Jenniffer González

La comisionada residente en Washington, JenniferGonzález, se distanció hoy del licenciado Francisco J. Domenech Fernández, reconocido cabildero estadista que enfrenta una demanda por el delito de Ley 54 de Violencia Doméstica, al tiempo que reiteró su apoyo a la licenciada Verónica Ferraiouli, la presunta víctima en el caso.

“Me consterna y lamento profundamente la situación que enfrentan hoy mis amigos la licenciada Ferraiuoli y el licenciado Domenech”, expresó González, en declaraciones escritas.

“Siempre he combatido y combatiré la violencia doméstica en todas sus modalidades.  No hay excepciones.  La licenciada Ferraiuoli es parte de nuestra oficina congressional en Puerto Rico y en Washington DC; ella cuenta con nuestro apoyo e inmediatamente activamos  los protocolos internos correspondientes”, añadió.

Recomendados

“Siempre he combatido y combatiré la violencia doméstica en todas sus modalidades.  No hay excepciones.  La licenciada Ferraiuoli es parte de nuestra oficina congressional en Puerto Rico y en Washington DC; ella cuenta con nuestro apoyo e inmediatamente activamos  los protocolos internos correspondientes”, añadió la comisionada.

Respecto a Domenech –también miembro del Comité Nacional Demócrata–, la comisionada puntualizó en que “él ya no forma parte de mi equipo de campaña y nunca ha tenido contrato conmigo”.

Domenech fue director de campaña de González durante sus aspiraciones a la comisaría residente en Washington. De hecho, principios de semana, González y el licenciado se tomaron fotografías juntos en una actividad de la Fundación Clinton sobre Puerto Rico. Fuentes de Metro apuntan a que la comisionada supo del incidente desde que inició el proceso en los tribunales.

“Respaldo categóricamente a la mujer víctima de violencia doméstica o de género y en este caso, como en cualquier otro, el tribunal actuará”, afirmó González.

  1. Vea: Denuncian por violencia a asesor de Jennifer González

El nombre tanto de Domenech como el de Ferraiouli han estado recientemente el lente del ojo público, luego de que fueran denunciadas alegadas jugosas ganancias económicas por parte de ambos como parte de sus servicios al Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico. La Firma de Domenech funge como principal asesora legal del Colegio, mientras que Ferraiouli tiene un contrato como litigante en el tribunal cuando la institución enfrenta casos.

Metro supo que la jueza keila Diaz Morales le otorgó una fianza de $5,000 en cada cargo y fijó la vista preliminar para el próximo 24 de abril. Este diario intentó contactar ayer al abogado vía llamada telefónica y por mensaje de texto, pero este no respondió para ofrecer su versión de los hechos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos