Locales

Anuncian feria de Salud y Bienestar en Orocovis

Durante la feria, Familias CAPACES, Inc., contará con profesionales de la salud mental y médicos.

Con el fin de llevar servicios médicos y psicológicos a las personas afectadas por el paso del huracán Irma y María en Orocovis, así como pueblos aledaños, la organización sin fines de lucro, Familias CAPACES, Inc., celebrará su primera Feria de Salud y Bienestar gratuita.

El evento se llevará a cabo este próximo sábado, 7 de abril de 2018, de 9:00 a.m. a 3:30 p.m., en la Escuela Ángel R. Díaz Colón (Segunda Unidad Salto), carretera 155 Ramal 566 en el barrio Saltos del mencionado municipio.

El propósito de la actividad es que toda la población saque tiempo para velar por su salud en todos los aspectos. Y es que tras el impacto del evento atmosférico son muchos los problemas tanto físicos como emocionales que necesitan atención inmediata.

Recomendados

Durante la feria, Familias CAPACES, Inc., contará con profesionales de la salud mental y médicos.

También se estarán realizando pruebas de presión arterial y glucosa.

Según la doctora Aysha Concepción Lizardi, directora ejecutiva de la organización “la necesidad de servicios de salud en la montaña es apremiante. Particularmente servicios de salud mental ante la desesperanza, la angustia y tristeza experimentadas durante todos estos meses por la gente.  A través de esta Feria de Salud podemos solidarizarnos ante el dolor y a la vez compartimos estrategias para el manejo de sus emociones, para fortalecer los vínculos entre los miembros de una familia, la identificación de señales de alerta, así como la prevención de incidentes violentos y hasta el suicidio. Hemos llegado a impactar a miembros y empleados de iglesias, empresas y entidades de base comunitaria que han sufrido el embate y han sido víctimas de los huracanes Irma y María, pero que a su vez ayudan a otros y no han recibido ayuda para ellos”.

Cabe destacar que dicho evento forma parte de los servicios psicológicos que Familias CAPACES, Inc, se encuentra ofreciendo en el municipio de Orocovis y Cataño, gracias al auspicio de Unidos Por Puerto Rico.

Para más información puedes acceder a https://www.facebook.com/familiascapaces/.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos