Locales

Alcalde de Dorado reacciona al cierre de escuelas en su municipio

En el municipio del norte se cerrarán cinco escuelas

El alcalde de Dorado Carlos A. López Rivera reaccionó al cierre de las 283 escuelas en la isla, anunciado hoy por el Departamento de Educación.

“Parece mentira que precisamente en el mes de abril, que es el mes de la
Prevención del Maltrato a Menores, hayan cometido el peor maltrato institucional y más atropellado de la historia de nuestro país. En el caso de Dorado es totalmente ilógico cerrar cinco escuelas en nuestra jurisdicción, incluyendo la del casco urbano”, comunicó López Rivera mediante declaraciones escritas.

De acuerdo con Lopez Rivera, “los municipios hemos estado ajenos a la toma de desiciones y no nos han orientado sobre si existen alternativas de cómo mantener abierta estas escuelas. Las palabras empeñadas se cumplen tanto en inglés como en español. La secretaría del DE nos hizo invertir en la reconstrucción de la escuela Teresa Préstamo dándonos el derechos de adoptar la misma logrando nosotros sobrepasar las expectativas de la matrícula y ahora sin razón incumple con su compromiso y su palabra cerrando la misma a la comunidad de Espinosa por lo cual solicitamos respeto para los estudiantes, los padres y los maestros”.

Asimismo, el alcalde indicó que “exigimos que el DE haga disponible los mecanismos para que los municipios podamos hacer cargo de las escuelas y evitar el cierre de las mismas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos