Reparación de línea de la AAA afectará importante vía de tránsito y también el servicio de agua hasta Santurce y Río Piedras

Por Inter News Services

El director ejecutivo de la Región Metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto W. Martínez Toledo, informó que como parte de los trabajos de reparación de la línea de aguas crudas de 48 pulgadas de diámetro, averiada en Trujillo Alto, y a partir de las 6:00 am de mañana jueves, se afectará el tráfico en la PR-175.

Específicamente, el tramo desde la PR-181 hasta la intersección con la PR-845 se verá seriamente perjudicado.

 “La AAA realiza estos trabajos para relocalizar e instalar el último tramo de línea de 48 pulgadas de aguas crudas para remplazar la que se había colapsado en el área de la Quebrada Rohena y conectarla a la tubería existente en la PR-175″, explicó el funcionario.

 Mientras se completan las obras, se recomendó a los que conducen por PR-181 en dirección sur continuar hasta llegar al nuevo puente de Trujillo Alto que conecta con PR 175, donde deberán doblar a la izquierda los que se dirijan a Caguas, o a la derecha para los que necesiten acceder a Cupey o Guaynabo, utilizando las vías PR-199 y PR-177.

Por otro lado, para los transeúntes que se dirigen por la PR-199 hacia Trujillo Alto, estos deberán utilizar como ruta alterna la PR-845 hasta interconectar con la PR-175.

“Exhortamos a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados para su seguridad y orientación”, añadió Martínez Toledo.

Una vez se completen los trabajos, se procederá con la reposición de asfalto en el tramo impactado durante los próximos días.

Durante el proceso de reparación, la planta de filtros Sergio Cuevas continuará operando con baja producción de agua potable, debido a los ajustes operacionales que se realizan para redistribuir el servicio a los clientes.

Debido a esta situación, los abonados que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable son las zonas altas de Santurce, y en ocasiones las urbanizaciones La Experimental, Reparto Contemporáneos, Cambridge Park y la Barriada Venezuela en Río Piedras.

“Exhortamos a la ciudadanía a utilizar de forma prudente el agua potable, fomentar la conservación de este recurso y evitar así el gasto desmedido del preciado líquido”, enfatizó Martínez Toledo.

Se recomendó que al momento de restablecer el servicio, se hierva el agua durante tres minutos antes de su consumo.

Para mantenerse informado sobre el progreso de los trabajos, y obtener información de interés, la AAA invitó a visitar el portal www.acueductospr.com o seguirlos en las cuenta @acueductospr en Twitter, Facebook e Instagram.

Loading...
Revisa el siguiente artículo