Piden renuncia de William Villafañe e Izta García por chat de WhatsApp

Un informe de la Oficina de la Administración de Tribunales detalla una decena de violaciones por el asunto

Por Ronald Ávila Claudio

El senador por el Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, quien hizo públicas las primeras seis páginas de mensajes de WhatsApp que involucran al juez Rafael Ramos y funcionarios de la administración actual en asuntos de política partidista, solicitó la renuncia del secretario de la gobernación William Villafañe y la subsecretaria Itza García, tras publicarse un informa de la Administración de Tribunales (OAT) que señala una decena de violaciones éticas por los hechos.

Según el líder de la pava, quien compartió la denuncia el pasado febrero, el gobernador Ricardo Rosselló tiene que tomar acción contra los funcionarios que colaboraron en su campaña. Torres insto al primer ejecutivo a no "dilatar" o "descarrilar" los esfuerzos dirigidos para conocer "la verdad".

"Estos funcionarios no deben seguir ocupando funciones públicas. Si los quieren mantener haciendo trabajo político, para eso tienen su institución. No la institución del pueblo de Puerto Rico, a través del servicio público, que demuestra que laceraron la institución que representa las bases democráticas de un pueblo que es la Comisión Estatal de Elecciones", ripostó Torres en una conferencia de prensa en el Capitolio.

Al tiempo, se mostró complacido con la OAT por sus gestiones y por la celeridad que impuso para presentar el informe.

Durante su alocución, Torres también fue sobre algunos puntos que consideró importantes del documento de más de 72 páginas y que se hizo público ayer. Destacó que –como reportó Metro – que las siglas “RR” correspondían a Ricardo Rosselló, que el juez Ramos era consultado sobre propuestas del Plan para Puerto Rico y que fue felicitado por su ascenso gracias a la labor partidista que realizó.

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo