Piden investigar al director de Deportes de Guaynabo

Alegan que también está involucrado en el chat del expresidente CEE

Por Inter News Services

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo Vicens, acusó hoy, miércoles, que el director de Recreación y Deportes del municipio, Gil Urbina, es uno de los involucrados en el caso del chat que es investigado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Justicia, el Senado y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, siglas en ingles).

“Gil Urbina, actual jefe de deportes en Guaynabo, era parte del esquema de manipulación de proceso electoral en Moca que hoy investigan las autoridades y que ha involucrado a decenas de altos funcionarios de la administración Rosselló. Urbina fue parte de los estrategas y por eso hoy lo ha premiado y ascendido al cargo de jefe de Deportes en Guaynabo, para que sea estrega en asuntos electorales en el municipio. Ya sabemos que Ángel (Pérez Otero, el alcalde) ha estado involucrado ,anteriormente, en fraudes electorales en una pasada primaria contra Antonio ‘Tony’ Soto”, dijo Vicens.

El político mostró preocupación ante el desempeño de Urbina en Guaynabo y los verdaderos objetivos que tiene en el cargo.

“Está claro el vínculo de mover a Gil Urbina para Guaynabo: desde aquí seguirá trabajando en estrategias electorales de dudosa reputación. Las autoridades deben citarlo para investigar y el alcalde debe dar explicaciones sobre esta situación. Gil Urbina sabe bastante de lo que paso en el chat que ha destapado un esquema preocupante para la democracia, que hable y diga todo lo que sabe”, exhortó el pasado candidato a la alcaldía por el PPD.

Para el presidente del PPD en Guaynabo, “es altamente conocido que el deporte en el municipio está en el piso y ya confirmamos las razones, ya que han puesto un funcionario fraudulento y politiquero que está haciendo trabajo electoral en vez de mejorar las instalaciones deportivas y levantar el deporte en la ciudad. Cada día hay menos equipos, menos clínicas y menos compromiso deportivo. Solo basta hacer una recorrido por los parques y canchas para ver que el deporte ya no es prioridad en Guaynabo”.

Vicens consideró que “las autoridades deben investigar a los funcionarios del municipio de Guaynabo nombrados por el alcalde Pérez Otero. Hay muchos que no solo son de dudosa reputación, sino que han intervenido en procesos electorales como el chat que está siendo investigado, hay mucha corrupción en Guaynabo. Vamos a seguir fiscalizando y denunciando todos los desmanes de Ángel Pérez y su equipo de funcionarios”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo