Asociación de Productos pide énfasis en desarrollo local más allá del tema fiscal

La Asociación de Productos destacó medicamentos que se producen en la Isla y son exportados mundialmente

Por Miladys Soto

El presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico, Francisco J. Cabrero, indicó que es necesaria más atención al desarrollo de la industria local, además del enfoque de los temas fiscales.

Las expresiones del portavoz de la Asociación se dieron durante la apertura de las actividades con motivo al Mes de la Industria Puertorriqueña en “Hecho en Puerto Rico: La Tienda”, ubicada en Plaza Las Américas. En un aparte con la prensa, Cabrero indicó que de cada dos millones de dólares que se generan en producción local un millón de dólares va destinado al Producto Interno Bruto. Además, precisó que ese millón representa la creación de 9 empleos.

“Lo que hacemos con esto es tratar de que se estimule y que la conversación comience a fluir y se trabaje la importancia de que el Producto Interno Bruto aumente. Tenemos que balancear los temas fiscales y el tema de desarrollo económico. Así como se le da la importancia al tema fiscal, nosotros estamos empujando mucho la importancia del tema de desarrollo económico, de producción local”, precisó.

Cabrero comentó que actualmente sobre 1,000 productos cuentan con el sello de “Hecho en Puerto Rico”, y que “hay un proceso de certificación que hace la Asociación, donde el valor añadido tiene que exceder del 35% y tiene que haber un proceso fabril sustancial para que un producto sea certificado como hecho en Puerto Rico”.

“Hemos visto socios que han descubierto productos que hay aquí y pues han logrado hacer negocio con supermercados y compradores locales. Y de eso se trata que los compradores locales, no solamente supermercados, compradores entiéndase de Gobierno, de la empresa privada, se acerquen a esta sede para poder identificar productos locales”, compartió el presidente de la Asociación de Productos.

Inician actividades del Mes de la Industria Puertorriqueña

La Asociación inició un mes de diversas actividades, de la mano de la farmacéutica Pfizer como presentador oficial. En conferencia de prensa se destacó que los productos Advil, Centrum y Caltrate se producen en la Isla, por lo que llevan el sello de “Hecho en Puerto Rico”. También se presentó la campaña “Hechos aquí, Siéntete Bien”, de la empresa cuenta con plantas en los municipios de Guayama, Vega Baja y Barceloneta.

“La campaña ‘Hechos Aquí, Siéntete Bien’ también refleja la unidad de propósito tanto del grupo dedicado a la producción como de la parte comercial”, expuso Angela Pagán, directora de Mercadeo de Pfizer.

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