Amenazan de muerte a periodista investigadora Alicia Ortega

La amenaza a la destacada investigadora estadounidense de origen cubano, surgió a raíz de un reportaje que hizo sobre la muerte del comunicador José Silvestre

Por Inter News Services

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que investigará la denuncia formulada por la periodista Alicia Ortega, quien fue amenazada de muerte por un recluso involucrado en el asesinato del comunicador José Silvestre, ocurrido en agosto de 2011.

La amenaza a la destacada investigadora surgió a raíz de un reportaje que hizo sobre la muerte de Silvestre, que fue hallado en el lugar denominado El Peñón, próximo a Sabana del Soco, entre La Romana y San Pedro de Macorís, región oriental dominicana.

El comunicador recibió tres disparos, uno de ellos en la nuca y otro en el estómago, el que fue a quemarropa.

La Procuraduría General de la República informó a través de un comunicado de prensa que el procurador general, Jean Alain Rodríguez, recibió este martes a la periodista Alicia Ortega, para tratar su denuncia.

Las amenazas le habrían hecho internos desde la Penitenciaría Nacional de La Victoria por un reportaje en su programa de televisión “El Informe”, en el que ésta hizo mención de Matías Avelino Castro, acusado del ser el autor intelectual del asesinato de Silvestre.

“Haremos todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para verificar la veracidad de la denuncia e identificar al interno que habría hecho la amenaza y adoptar las medidas que correspondan”, dijo el jefe del Ministerio Público, de acuerdo con el comunicado.

Rodríguez informó que abrieron una investigación sobre la queja de la profesional y que en el transcurso del proceso, junto a la Dirección de la Policía Nacional, le ofrecerán toda la protección que sea necesaria.

Durante la emisión del noticiario la noche del pasado lunes, Alicia Ortega denunció que le llegaron informaciones fidedignas de amenazas hacia su persona, las cuales se habrían hecho luego que un grupo de internos reunidos en la celda de Avelino Castro presenciara un reportaje que transmitió a través del referido programa de televisión, con relación al caso de ese imputado.

Ortega dijo que las amenazas las habría hecho uno de los presentes en dicha celda, quien supuestamente dijo: “si lo condenan, Alicia va a saber quiénes somos, le vamos a dar”.

La Procuraduría General de la República indicó que el caso de Matías Avelino Castro, identificado también como Joaquín Espinal Almeyda, se encuentra en la fase final en el conocimiento del juicio de fondo.

Precisó que Castro se encuentra recluido de manera regular en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por decisión de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo