Mark Zuckerberg defiende modelo de negocios de Facebook

La defensa de Zuckerberg se produjo luego de que el director general de Apple, Tim Cook, dijo que su compañía no estaría en la situación de Facebook porque Apple no vende comerciales basados en la información de los usuarios, de la forma en que lo hace Facebook

Por AP

NUEVA YORK (AP) — Mark Zuckerberg, director general de Facebook, defendió el modelo de negocios dependiente de la publicidad de la compañía.

La defensa de Zuckerberg se produjo luego de que el director general de Apple, Tim Cook, dijo que su compañía no estaría en la situación de Facebook porque Apple no vende comerciales basados en la información de los usuarios, de la forma en que lo hace Facebook.

Zuckerberg respondió el lunes diciendo que su modelo de negocios es la única forma en que el servicio puede sobrevivir porque no todo el mundo podría pagar por Facebook si la red social cobrara.

Agregó que la idea de que Facebook no se preocupa por sus usuarios es “extremamente simplista”.

Facebook enfrenta escrutinio sobre la compilación de datos de sus usuarios luego de acusaciones de que la consultoría política Cambridge Analytica obtuvo datos sobre millones de usuarios de Facebook para tratar de influenciar las elecciones.

Zuckerberg habló con Vox, mientras que Cook habló con Recode la semana pasada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo