Locales

Crisis en la Policía Municipal de Cataño

Tras las recientes denuncias de agentes por las pobres condiciones de trabajo y de las instalaciones en el cuartel municipal

El exalcalde de Cataño, José Rosario Meléndez, acusó hoy que la Policía Municipal de Cataño vive una crisis, tras las recientes denuncias de agentes por las pobres condiciones de trabajo y de las instalaciones en el cuartel municipal.

Según Rosario Meléndez, la situación “se debe a la ineptitud del actual alcalde Félix Delgado, quien no conoce cómo se maneja la administración municipal”.

“A más de un año de haber tomado posesión de la administración municipal, no ha podido establecer un plan claro de seguridad para la ciudadanía. Hace falta un liderato firme y con visión y me remito a los hechos”, acotó.

Recomendados

Rosario Meléndez consignó que policías municipales expresaron bajo condición de anonimato que el cuartel municipal se encuentra sin servicio de aire acondicionado, los baños están en mal estado, hay goteras que generan humedad en lugares donde se manejan documentos confidenciales y los daños causados por el pasado huracán María aún no de han reparado.

“Más allá de las condiciones físicas del cuartel, no hay una coordinación efectiva de patrullaje y los patrulleros van solos y eso pone en riesgo su seguridad y por ende, de la ciudadanía”, apuntó el exalcalde, quien aseguró haber entregado un equipo de seguridad municipal en buen estado.

“En mis dos cuatrienios trabajamos la seguridad de forma muy profesional y efectiva”, afirmó.

Rosario Meléndez solicitó además al alcalde Delgado que ponga en función el plan de instalación de 70 cámaras de seguridad que su administración dejó listas para ser distribuidas por las distintas comunidades de Cataño.

“A más de un año de haber entregado la alcaldía, es increíble que este proyecto de seguridad no se haya ejecutado. La seguridad de nuestras comunidades no pueden sufrir la falta de urgencia que tiene el actual Alcalde con relación a la seguridad”, aseveró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos