Conmemoran a Martin Luther King en Memphis

El ex secretario de Justicia federal Eric Holder se presentó en un simposio en el Hotel Peabody en Memphis, Tennessee, en el primero de tres días de eventos en conmemoración del 50mo aniversario del asesinato de King.

Por AP

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — El ex secretario de Justicia federal Eric Holder dijo el lunes que la “era de abusadores e intolerantes no ha quedado completamente en el pasado”, pese a los avances de Estados Unidos desde que el reverendo Martin Luther King fue asesinado mientras combatía la pobreza y el racismo.

Holder se presentó en un simposio en el Hotel Peabody en Memphis, Tennessee, en el primero de tres días de eventos en conmemoración del 50mo aniversario del asesinato de King. El líder negro respaldaba una huelga de trabajadores de salubridad cuando viajó a Memphis en 1968. Fue derribado por una bala mientras hablaba con amigos en un balcón del Hotel Lorraine el 4 de abril.

Holder fue el primer secretario de Justicia negro en la historia de Estados Unidos. Dijo que el país ha logrado avances en la justicia económica, social y racial, pero hizo notar que la gente “sigue marchando, seguimos esforzándonos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo