Destacado Tv

Alemania: los manifestantes independentistas pro catalanes piden la liberación de Puigdemont

Los activistas pro catalanes independentistas se reunieron en la Puerta de Brandenburgo de Berlín el domingo para exigir la liberación de Carles Puigdemont.

Por Metro Puerto Rico

Los manifestantes se reunieron en la Puerta de Brandenburgo, antes de marchar por las calles del centro de la ciudad de Berlín.

Se podían ver pancartas contra el gobierno español y un llamado a la democracia entre los manifestantes, así como cánticos en apoyo de los presos políticos catalanes y Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont, el ex líder de Cataluña buscado en España por cargos de rebelión, fue arrestado el domingo 25 de marzo en Alemania por una orden de arresto internacional emitida por el gobierno español.

Puigdemont fue arrestado por una patrulla alemana de la policía de carreteras después de cruzar la frontera con Dinamarca y se encuentra actualmente bajo custodia en la prisión de JVA Neumunster, donde se tomará una decisión sobre su extradición.

Los manifestantes demandaban específicamente que no hubiera "ninguna extradición de Carles Puigdemont al estado español por parte de las autoridades alemanas".

Loading...
Revisa el siguiente artículo