Rusia: renuncia gobernador de Siberia tras incendio que dejó 64 víctimas fatales

El siniestro ocurrido el 25 de marzo en un centro comercial de cuatro pisos de la capital regional arrebató la vida de 64 personas

Por AP

El gobernador de la región de Siberia, donde un incendio en un centro comercial mató a 64 personas, ha entregado su renuncia, informó el Kremlin el domingo.

Aman Tuleyev ofreció su dimisión, que fue aceptada por el presidente Vladimir Putin, informó el gobierno ruso en una declaración. Tuleyev gobernó la región de Kemerovo durante más de 20 años.

El incendio ocurrido el 25 de marzo en un centro comercial de cuatro pisos de la capital regional, también llamada Kemerovo, llevó a miles de personas a manifestarse la semana pasada, pidiendo la renuncia de funcionarios regionales y alegando corrupción e incompetencia generalizadas.

Siete personas han sido detenidas en relación con el caso, incluso la mujer que dirigía la agencia local de inspección de edificios cuando se construyó el centro comercial.

Los sobrevivientes dicen que el sistema de alarma de incendios del centro comercial no funcionó. Entre los muertos había 41 menores de edad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo