Inspeccionan labores de las lanchas de Fajardo

Para verificar que los viajes y flujo de pasajeros estuviera corriendo correctamente

Por Metro Puerto Rico

Néstor Alonso Vega, presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, estuvo visitando hoy el terminal de lanchas de Fajardo para corroborar que el flujo de pasajeros hacia las islas municipios de Vieques y Culebra aconteciera sin mayores incidentes.

"Para nosotros es importante que este fin de semana todo transcurra sin novedades en torno al transporte de pasajeros hacia Vieques y Culebra. Este es uno de los mayores fines de semana en cuanto al turismo interno se refiere y por eso decidimos venir aquí, al terminal de lanchas de Fajardo para asegurarnos que todos los contratiempos de años pasados se están atendiendo de manera expedita para el beneficio, no solo de los turistas, sino también de las decenas de negocios en ambas islas municipio que depende de días como estos para mantenerse a flote", señaló el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Durante su recorrido, Alonso Vega dialogó con pasajeros en espera de transportación, al igual que con personal de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

"Revisamos las embarcaciones disponibles, hablamos con el personal que laboran en las mismas, al igual que con los que trabajan en la boletería. Sobre todo, tomamos el insumo de los pasajeros. Este es un momento crucial para el turismo en Vieques y Culebra. Los negocios en estas islas necesitan urgentemente un robusto fin de semana para poder comenzar a la salir de la debacle causada por los huracanes Irma y María. Por eso decidimos hacer esta inspección. Hasta el momento, podemos decir que el tránsito de pasajeros está fluyendo”, agregó el legislador.

Para concluir, el representante del PNP exhortó a los ciudadanos a continuar auspiciando las hospederías y restaurantes locales en estos días festivos.

"Las playas en la región este de la isla, como Luquillo, al igual que las de las islas municipios de Vieques y Culebra, están listas para recibir a los miles de bañistas. Así también están las zonas de Combate y Boquerón en Cabo Rojo, la zona costera de Rincón, las arenas de Isabela y las aguas de la zona sur. En todos estos sectores hay una gran gama de hospederías, restaurantes y lugares para hacer entretenimiento acuático, la inmensa mayoría de estos establecimientos están en manos de puertorriqueños que buscan echar para adelante después de meses sin acción como consecuencia de los huracanes", finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo