Noticias

Exhortan a no regalar conejos, pollos o patos

La práctica es contraria al bienestar animal

El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico, Walter Colón, exhortó hoy a las familias a evitar la práctica de adquirir y regalar animales para Pascua.

Según Colón, la práctica es contraria al bienestar animal y por el riesgo que representa para los menores, al exponerlos a posibles enfermedades zoonóticas.

“El regalar conejos, pollitos o patitos en Pascua puede exponer a los niños a enfermedades zoonóticas, que son aquellas enfermedades de animales que se pueden transmitir a los humanos. Los parásitos de estos animales pueden ocasionar infecciones intestinales o de piel, lo que tiene el efecto de debilitar el sistema inmune de los menores”, explicó el médico veterinario.

Recomendados

El presidente del Colegio de Médicos Veterinarios exhortó además “a valorar que tener una mascota es una responsabilidad a largo plazo, no es una desición liviana de temporada. Conlleva además de un gran amor por los animales, el protegerles, que tengan un lugar apropiado para vivir, una alimentación adecuada y cumplir con sus visitas al médico veterinario para mantenerles saludables”.

“Consideren que estos son animales de finca que necesitan espacios apropiados, alimentación adecuada y libertad para interactuar en la natulaleza. Los animales no son juguetes. Cuidar de ellos es una gran responsabilidad. Evitemos tener animales abandonados al cabo de unos meses”, afirmó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos