Someten un cargo contra madre que mintió al alegar que su hija había sido secuestrada

El fiscal Orlando Velázquez, de la Fiscalía de Aibonito, sometió un cargo por violar el Artículo 268 del Código Penal, dar información falsa sobre la comisión de un delito

Por Inter News Services

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que la fiscalía de Aibonito presentó hoy una denuncia contra Glisette Aponte Rodríguez por mentir a las autoridades al alegar que su hija fue secuestrada el 6 de marzo pasado, en Orocovis, cuando no fue cierto.

El fiscal Orlando Velázquez, de la Fiscalía de Aibonito, sometió un cargo por violar el Artículo 268 del Código Penal, dar información falsa sobre la comisión de un delito.

Este es un delito grave y la denunciada se expone a una pena de tres años de cárcel.

Según la pesquisa, la imputada alegó que la menor desapareció por la noche y llamó al sistema de emergencias 9-1-1, alegando que su hija fue secuestrada.

La agente Liz Quiñones, del distrito de Orocovis del Negociado de la Policía de Puerto Rico, fue a la residencia en el barrio Saltos Cabra y Aponte Rodríguez alegó que vio a su hija corriendo bicicleta y que tres individuos llegaron en un carro color oscuro, y se la llevaron y montaron la bicicleta en el baúl.

En ese momento fue activado el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y Aponte Rodríguez se fue al cuartel policiaco para ser entrevistada. Tres personas fueron detenidas como supuestos sospechosos.

Sin embargo, al corroborar las cámaras de vídeo de locales cercanos al lugar y cuando en la mañana la menor fue encontrada en el balcón de su casa, los agentes confrontaron a Aponte Rodríguez, quien entonces admite que las alegaciones de secuestro no eran ciertas.

A nivel federal fue acusada por mentirle a un agente federal.

El juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, encontró causa probable para arresto contra Aponte Rodríguez y le impuso una fianza de $50,000. La vista preliminar fue pautada para el 20 de abril.

“Aquella persona que le mienta a los funcionarios públicos que hacen la función investigativa deber responder por sus actos. No podemos permitir la utilización de recursos que pudieron ser utilizados en otras investigaciones. Ella deberá enfrentar la consecuencias de sus actos”, señaló Vázquez Garced.

Loading...
Revisa el siguiente artículo