Sin agua sectores de Cayey

Por una avería mecánica en generador de emergencia

Por Metro Puerto Rico

Una avería mecánica en el generador de emergencia de la estación de bombas de aguas crudas de Culebra Alto,  mantiene fuera de operaciones la planta de Filtros (PF) y a su vez, sin servicio de agua potable sectores del municipio de Cayey, así lo informó Jimmy Solivan Vega, director del área operacional de Cayey de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

 El funcionario explicó en comunicación escrita que “el generador averiado que lleva desde el huracán Irma operando, pertenece a la estación número dos de Culebra Alto, esta lleva el agua cruda a una tercera estación y luego a la planta de filtros con el mismo nombre. La avería provocó que la planta dejará de producir y distribuir agua potable”.

 Los sectores de Jájome Alto, Jájome Bajo, Culebra Alto, Culebra Bajo, Alemanes y residentes de la carretera 15 del barrio Quebrada Arriba de Cayey, así como partes de La Plena en Salinas se encuentran sin el servicio de agua potable.

 “Durante el día de ayer los técnicos evaluaron el generador y se llevaron las piezas averiadas para ser reparadas o remplazadas. Una vez se instalen, la planta de filtros retomará la producción”, añadió el ingeniero.

 Una vez se restablezca el servicio, iniciará la distribución de los sistemas paulatinamente, por lo que le recordamos hervir el agua por un periodo de tres minutos antes de su consumo.


De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.

Loading...
Revisa el siguiente artículo