Noticias

Aerolínea griega comprará 30 aviones Airbus

La aerolínea de 19 años de antigüedad actualmente cuenta con una flota de 58 aviones y volará a aproximadamente 80 localidades este año junto con su subsidiaria, Olympic Air

Asistentes de vuelo de la aerolínea griega Aegean tras una conferencia de prensa en Atenas el 28 de marzo del 2018. Aegean comprará 30 nuevos aviones Airbus.

PUBLICIDAD

ATENAS – La aerolínea griega Aegean informó el miércoles que comprará 30 aviones Airbus por 5.000 millones de dólares con la opción de comprar otros 12.

La aerolínea anunció que firmó un memorándum de entendimiento con Airbus por 30 naves modelos A320neo y A321neo. Con la opción de comprar los otros 12, el pacto vale 5.000 millones de dólares, con lo que se convierte en la más cuantiosa inversión privada en Grecia, según la empresa.

Se estima que el acuerdo será firmado en junio.

“Es un gran acontecimiento para Aegean… y ocurre a pesar de la crisis financiera (en Grecia) y a pesar del desafío de la competencia internacional. Esas son las condiciones bajo las cuales crecimos”, expresó Eftichios Vassilakis, vicepresidente de la aerolínea.

Grecia anticipa tener otro año récord en su sector turismo tras haber recibido 27 millones de visitantes en 2017, según datos del Banco de Grecia.

La empresa podrá escoger entre dos compañías para los motores de los aviones: CFM International o Pratt and Whitney. La aerolínea dijo que estaba negociando con ambos fabricantes y que tomará una decisión en julio.

Tags

Lo Último