Acceso al público y la prensa en vista contra O’Neill y una de sus supuestas víctimas

El exalcalde de Guaynabo quien se encuentra con grillete electrónico, arriesga hasta 25 años de cárcel por los delitos que se le acusan

Por Inter News Services

La jueza superior Sariely Rosado Fernández, del Tribunal de Bayamón, determinó hoy que las supuestas víctimas del exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, quien afronta cargos por violencia doméstica, actos lascivos y violaciones a la Ley de Ética, deberán ofrecer su testimonio en el tribunal, aunque una de ellas sin público ni prensa.

Rosado Fernández, ante la solicitud del Ministerio Público de que se protegiera a Mayra Vázquez Santiago y Yenetamie Díaz Zayas, decidió que para “armonizar los derechos constitucionales envueltos” ambas mujeres acudan al tribunal a ofrecer su testimonio.

Sin embargo, las restricciones para una y otra fémina serán diferentes.

En el caso de Vázquez Santiago, la vista será pública, aunque sin imágenes de la mujer y el audio de su declaración.

Mientras, para Díaz Zayas la vista será sin público ni prensa durante su testimonio.

Tampoco habrá imágenes de la fémina, aunque sí el audio de su declaración.

El abogado de O’Neill, el licenciado Harry Padilla, había solicitado que se permitiera el acceso de personas y la prensa, en un caso en el que chocan el derecho a la intimidad con el de la libertad de prensa.

O’Neill, quien se encuentra con grillete electrónico, arriesga hasta 25 años de cárcel por los delitos que se le acusan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo