Isabela implementa plan para Semana Santa

Ante la llegada de cientos de visitantes

Por Inter News Services

El alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, presentó un plan de contingencia que entró en vigor durante la Semana Mayor y que se extenderá durante la época de verano, con el fin de manejar la llegada de cientos de visitantes, quienes seleccionan la zona costera del pueblo para disfrutar sus días libres.

Cada año el gobierno municipal articula un plan conducente a atender los asuntos de seguridad, flujo vehicular, recogido de desperdicios, protección ambiental, así como la vigilancia de la zona marítimo-terrestre.

Como parte de la iniciativa, funcionarios del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Ommead) orientarán sobre la peligrosidad del mar y de las corrientes submarinas en ese litoral.

Sin embargo, el alcalde subrayó que el plan no sería efectivo “si los ciudadanos que acuden a disfrutar de las bellezas naturales del litoral isabelino, no prestan atención a los rótulos, advertencias y orientaciones al respecto”.

“Las agencias gubernamentales trazamos un plan tomando en consideración las experiencias de años anteriores, que nos han demostrado la efectividad de la coordinación previa a la llegada de los turistas internos y externos, que este año podría estar entre los 15 a 18 mil personas”, indicó Delgado Altieri.

Aparte de su llamado a evitar entrar a las zonas no aptas para bañistas, enfatizó en que los visitantes deben utilizar los contenedores y estaciones de reciclaje para disponer de los desperdicios sólidos, con el fin mantener las áreas naturales limpias.

“Nuestras brigadas y vehículos de la Oficina de Programa de Reciclaje, Obras Públicas y Empresas Municipales, se han integrado al plan para apoyar al DRNA, para cumplir con la demanda de servicios durante la Semana Santa en las áreas costeras y además estarán ofreciendo asistencia con el recogido de basura en los zafacones ubicados en las playas”, recalcó.

Otro aspecto, dijo, es que se reforzarán las rutas de recogido de desperdicios y los días de mayor afluencia de público en los barrios de la zona turística como lo son Jobos, Bajuras, Pueblo y Coto.

Asimismo, el DRNA asignó empleados para prestar vigilancia en la zona marítimo-terrestre de Isabela y el Bosque Guajataca.

En tanto, la Policía estatal se enfocará en la implementación de este plan de trabajo cubriendo actividades religiosas en el área rural y vigilancia preventiva en los barrios Jobos y Bajuras, desde el sector Villa Pesquera hasta el Quique Bravo, y el área del Túnel de Guajataca.

La uniformada tendrá además motociclistas dando rondas preventivas en el centro urbano.

Mientras, la Policía Municipal estructuró un itinerario de servicio, de manera que se puedan cubrir todas las procesiones y actividades religiosas en el centro urbano; y además se ofrecerán rondas preventivas en los comercios y áreas costeras.

Asimismo, mediante un enlace con la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, los oficiales se integrarán a partir del 29 de marzo a la campaña de aplicación de ley para intervenir con los conductores ebrios durante periodos de alta incidencia de consumo de alcohol.

El alcalde afirmó también que durante horas de la mañana y en la tarde habrá patrullaje en bicicleta el paseo lineal costero durante la mañana y tarde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo