Investigan choque fatal de camioneta Tesla en California

La NTSB (por sus siglas en inglés) precisó en Twitter que no está claro si el auto, un Model X, estaba operando en ese momento con su sistema de control semiautónomo, llamado Autopilot.

Por AP

SAN FRANCISCO (AP) — La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos envió a dos agentes a investigar un accidente e incendio fatal ocurrido el viernes en California, que involucró una camioneta eléctrica Tesla, informó la agencia el martes.

La NTSB (por sus siglas en inglés) precisó en Twitter que no está claro si el auto, un Model X, estaba operando en ese momento con su sistema de control semiautónomo, llamado Autopilot. Los investigadores estudiarán el incendio que estalló después del choque.

El diario Mercury News de San José reportó que el hombre que viajaba a bordo, un hombre de 38 años, murió durante el percance ocurrido en la autopista federal 101 cerca de Mountain View en Silicon Valley.

La Patrulla de Caminos de California informó al periódico que el hombre viajaba hacia el sur por el carril de vehículos compartidos cuando el Tesla chocó contra una barrera en la autopista. El choque causó un incendio. Los rescatistas lograron liberar al hombre, quien murió más tarde en un hospital.

Loading...
Revisa el siguiente artículo