Critican marcha organizada por el gobierno contra las armas

Rosselló Nevares respaldó la “Marcha por Nuestras Vidas”

Por Inter News Services

El presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Armas de Puerto Rico (Codepola), Ariel Torres Meléndez, lamentó hoy, martes, que en Puerto Rico se organicen marchas para limitar derechos contenidos en la segunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos: el derecho a defender la vida.

“Me resulta contradictorio que el gobierno organice una marcha y la gente patrocine que le quiten derechos. Los tiroteos a través del mundo están ocurriendo por un problema de sanidad mental, pero nunca por un ciudadano que adquiere un arma para defender a su familia y propiedad”, afirmó Torres Meléndez.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares respaldó la “Marcha por Nuestras Vidas”, organizada por el secretario de Estado Luis Miranda Marín y celebrada el pasado sábado en San Juan con el propósito de concienciar sobre la necesidad de establecer un mejor control de armas en Estados Unidos. Además, el mandatario dijo sentirse orgulloso de que “en Puerto Rico tenemos las leyes de control de armas más estrictas de toda la nación… Pero esto no es suficiente”.

Torres Meléndez recordó que la posesión de armas consiste en el derecho a su tenencia, uso y transporte.

“Quitar derechos a los ciudadanos para defenderse ante cualquier situación de criminalidad o un gobierno opresor, tristemente nos conduce a vivir historias del pasado como en Alemania con Hitler, Cuba con Fidel, Venezuela con Chávez y Maduro. Nunca debemos pedir que nos quiten derechos, debemos luchar porque los que tenemos sean respetados”, enfatizó.

Rosselló Nevares alegó que sus expresiones a favor del control de armas “no es un asunto partidista” e invitó a los puertorriqueños a unirse al llamado en EEUU para demandar que Washington atienda el reclamo de un mayor control en la venta de armas.

El primer ejecutivo firmó que “ningún joven de 18 años debe tener un arma, y ningún individuo debe tener derecho a poseer un arma de destrucción masiva como un rifle de asalto AR-15″.

Sobre el particular, Torres Meléndez opinó que la postura del gobernador sí es partidista “porque va a favor del Partido Demócrata y en contra de la actual administración Republicana, al cual pertenece el presidente Donald Trump y la mayoría el Congreso”.

En cuanto a la edad para tener armas, Torres Meléndez indicó que el Ejército de los Estados Unidos recluta a jóvenes desde los 18 años en adelante y son adiestrados en armas cortas, rifles y otro tipo de armamento.

Recalcó que un Rifle AR-15, que es la versión civil de un M-16, no es un arma de asalto y mucho menos de destrucción masiva.

“Es un rifle que tiene la capacidad de disparar un disparo a la vez. Hace un tiempo, los demócratas liberales acogieron ese término porque en un momento, el ejército los utilizó los rifles M-16 para llegar a un lugar y tomarlo por asalto. Desde ahí, han seguido demonizando un objeto que realmente no es otra cosa que un rifle que dispara una bala, a la vez, que por su peso ligero se ha convertido en el favorito de los deportistas”, declaró el portavoz.

Añadió “la prohibición sólo será para el ciudadano decente, porque el criminal lo seguirá comprando en el bajo mundo. El que quiere hacer mal con un rifle, no necesita poner su huella, gestionar licencia, pasar por todo el proceso burocrático y un ‘background check’ federal. Simplemente no necesita nada”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo